martes, 14 de agosto de 2012

Volver


Este año comenzó de una manera especial. Hice mi primer viaje a Europa y estuve por todas partes.

Tengo mi propio ranking, una especie de top ten de los lugares que más amé  pero fuera de toda lista se encuentra el pueblo donde nació mi mamá.

Se llama Montenerodomo y queda en los Abruzzos, al pie de la Majella y casi dentro del parque nacional del mismo nombre.

Fue de lo mas emocionante que me sucedió porque una cosa es escucharla a la nonna contar una y mil veces las mismas historias durante 30ypico años y otra cosa es ir allá y descubrir que está todo casi como ella lo recuerda.
Mi nonna no volvió al pueblo. Mi mamá no tiene ni ganas de ir a ver lo que ella con sus 11 meses de vida no recuerda.
 Yo fui. Y sentí que volvía....pero cómo volver si nunca antes habías estado?
Una sensación extraña y muy bella. 

Este post me lo inspiró Andy con su comentario en la entrada sobre Praga....cómo será irse durante tanto tiempo y no volver? y cómo será volver?







8 comentarios:

  1. que hermoso lugar! aunque sinceramente nunca los escuché nombrar! ese pueblito, esa cima...parece salido de un cuento medieval!!! hermoso viaje! ;)
    que lindo reencontrarse con tus propias raices!

    besos!

    ResponderEliminar
  2. Solo lo conocen los que nacieron ahí y los de otros pueblos cercanos igualmente desconocidos para el resto de los italianos. Imaginate que tuvimos que hacer noche en otro pueblo porque en Montenerodomo no hay nada!

    ResponderEliminar
  3. que bellisimas fotos!!
    te sigo así sumamos una más :)

    ResponderEliminar
  4. QUe lindo post, me hizo poner la piel de gallina con la historia que contas! sera que soy inmigrante yo también pero al revez, que cuando leo estas historias me siento identificada en algún punto, hermosas fotos, abruzzo es un lugar bellisimo, si no recuerdo mal en uno de sus pueblitos es donde han filmado una parte de narnia. Besos y publica mas fotos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!